“Cajamarquino soy”, ZONA DE PRUEBA, es una iniciativa que busca mejorar la relación cotidiana entre personas que vivimos en la provincia de Cajamarca. Este esfuerzo conjunto con autoridades y ciudadanos de a pie, promueve espacios de entendimiento por los cuales debemos luchar, todos.
Como ciudadanos, cajamarquinos de nacimiento o cajamarquinos por adopción, no podemos sustraernos de los problemas que se presentan en nuestras ciudades, en el lugar donde residimos, donde vivimos, donde se convive entre propios y extraños procurando en el día a día por una mayor calidad de vida. Hacerlo implica actuaciones que mejoren nuestra sociedad y los factores que de ella se desprenden, siendo uno de ellos, la movilidad urbana, en cada ciudad, empezando por Cajamarca.
“No hay actividad humana que no tenga una consecuencia o un impacto”
La movilidad en nuestras ciudades afecta a todos. Un tráfico más fluido mejora la calidad de vida y también ayuda a generar beneficios, eficiencia económica y mayor rentabilidad para todos: para los ciudadanos que se trasladan a realizar actividades profesionales o de ocio, para los conductores de vehículos, para los agentes del transporte, para los escolares, para las amas de casa, para los peatones, etc. La movilidad urbana debe incluir medidas para lograr que los desplazamientos sean más seguros, evitando accidentes con consecuencias a la salud y a la vida. La movilidad no solamente es de vehículos, también es la que corresponde a los peatones, a las personas; son las personas quienes deben volver a tomar las calles, por sus veredas, sus parques y plazas, con absoluta seguridad, garantizándoles una convivencia con el entorno movible, vehículos de toda índole.
La oferta que brinda la ciudad son sus calles y todos los elementos que la componen y la demanda es todo aquello que los ciudadanos exigimos, pero con un adecuado y consensuado balance, no funciona de otra forma, que se entienda. Solamente así se logra una movilidad racional en las ciudades.
Esa es la idea en “Cajamarquino soy” ZONA DE PRUEBA, lograr que este ideal se convierta en realidad, lo cual implica un compromiso de todos, así se han logrado experiencias similares en el mundo, buscando soluciones conjuntas, para nuestra bella Cajamarca, para nuestras ciudades.