Sr. Presidente Constitucional del Perú
En momentos en que nuestro país transita en la incertidumbre, debido a la fragilidad institucional producida por actores políticos que, lejos de activar inteligencia para resolver los problemas nacionales han preferido buscar la consolidación de sus intereses partidarios y cuando no, particulares; me dirijo a usted, con sumo respeto, a fin de alcanzar algunas reflexiones que podrían ser de su interés, reflexiones que no responden a mandato partidario ni interés personal alguno, muy por el contrario, solamente buscan procurar el bien colectivo y preferentemente, el que conduzca a atender a nuestros compatriotas en mayor necesidad y urgencia.
Es innegable que, recursos económicos para impulsar las inversiones existen y deben utilizarse para activar no solamente las economías centrales, regionales y locales, buenas para fomentar crecimiento; sino también deben servir para activar un programa de reformas sociales, pero en serio, buscando que los más necesitados alcancen dignidad humana y mayores posibilidades de desarrollo. Estos conceptos han sido mayormente mencionados por políticos que poco les interesa implementar determinadas reformas, y mire usted hasta donde nos han conducido sus promesas.
Es tiempo de «reinstitucionalizar» integralmente el país y ello pasa por la necesidad de un gran acuerdo, de un pacto nacional, que permita, prioritariamente, una lucha implacable contra la corrupción, contra esa corrupción que contamina las instituciones y que peligrosamente las ha puesto en un nivel «metastásico» que, lamentablemente conduce a la muerte. Ésta reinstitucionalización consecuente, ha de partir de ese gran pacto contra la corrupción, y ese pacto debe ser liderado comprometidamente por quien es la cabeza de la nación, por el primer mandatario y servidor de los peruanos.
Hacer una tarea tan grande e importante requiere la decisión del líder y de quienes, en su posición directiva, ejercen liderazgo en cada una de las instituciones del Perú, ellos, los que están ahora, al parecer no tienen mayor interés y tampoco han tenido éxito en el aspecto que se reclama, cámbielos a todos, gente honesta y con ganas de trabajar hay, tome este reto como algo personal y proyecte el reto, pasará a la historia, se lo aseguro. ¡Es mucho pedir!, dirán los pesimistas y quienes comen del estado de confort, no los escuche. Que hay que hacerlo con «nuestra» gente dirán otros, sin cuadros es muy complicada tarea; mire al interior del país, profesionales honestos y con experiencia, hay, conforme un gabinete de ministros nacional -gente de todas las regiones- ¡incluya! seleccione gente sin conflictos de interés, ¡hágalo ya!, el Perú lo agradecerá.
Las cualidades de un líder, personalmente, no las comparto… primeramente ,al pueblo no se gobierna con leyes, sino con ejemplo…y mirando a la historia.. las ideas de pericles.. duraron 100 años ..por eso se dice el siglo de pericles…llamo a que le ayuden a gobernar .. a todos lo que tenían que ver con las ciencias y las artes y miren que le dio resultados…lo que esta mal en nuestro peru es el sistema ..como te va a gobernar un señor que no sabe ni que llama, ni por que esta allí..toda nuestra constitución esta hecha para que roben y les permito tapar el delito…
Me gustaMe gusta